El 3

Posted by César | Posted on 12:11

0

Es un número de acción. Ni por creencias ni por numerologias, ni por supersticiones baratas he aquí los indicios:

-El número Pi: sabemos que empieza por 3 pero no sabemos cuando acaba.


-Ponga a un tercero en discordia en una pareja y verá la que se monta.


-Tres días para resucitar.


-Tres deseos que se piden.


-Tetralogías o Bilogías ? No ! TRI-LO-GÍ-AS, si no firmas una no eres nadie.


-Una tercera punta se requiere para un triángulo habitualmente utilizado para señalar peligro.


-Dos son compañía tres son multitud.


-Al escondite inglés se cuenta hasta tres.


-Los tres estigmas de Palmer Eldrich. (Es una novela)


-El tercer hombre. Que resultó ser Orson Welles y ese si que la liaba parda.


-Cuando se resuelve una obra teatral o literaria ? En el tercer acto !


-Cuando se entra en los 30 si te has quedado dormido en la parra vas a tener que hacer lo que no hiciste en los últimos veinte años así que si es el caso ya puedes ir espabilando chaval.


-Si los reyes magos se conocieron en un baño turco o en un after es un misterio pero tarde o temprano tuvieron que conocerse y si la leyenda no habla de eso, alguien tendrá que tomar la iniciativa. Y primero fueron 2 pero cuando empezaron a aburrirse el uno de el otro tanto que a uno le salieron canas se apresuraron en buscar a un negrazo que la tuviera de cuarto de kilo para ampliar el abanico de sus inconfesables juegos o sino que se supone que hacen el resto del año ? Vamos anda no me j...


-Y ojo, eh! Pero que mucho ojo con el seis. Cuidao, cuidao. Que son 2 veces 3. Y el nueve son 3 treses. Qur podria verse como un seis pero al revés o viceversa. Y si lo juntamos sale el 69 que nos remite tanto a gratos recuerdos como a una fuente inagotable de chistes malos.


Que número ha dado mas mal royo en la historia del cine ? Mas que seven? El número de la bestia que son tres seises o tres nueves del revés. El cirio que se montaba. Iros riendo iros riendo que ya vereis ya. Ya lo decía el refrán, “si añades un tercer elemento a cualquier movida medio normal se arma la de dios”. Alguien me preguntó si era un refrán chino yo le dije que como iba a ser chino semejante chorrada de refrán, es un refrán tan absurdo como escribir un post sobre un número.


- Amén.

Nuevos cambios se avecinan...

Posted by César | Posted on 11:45

0

las cartas lo dicen, los fenómenos atmósfericos lo dicen, la poesia brota sin remedio de las bocas que no sabian escribir.

Nuevos y buenos cambios se avecinan, tras cruzar el desierto, tras haberle aguantado la mirada al abismo, tras largas epocas sin que te regalen nada, ha llegado el momento, conquistado y merecido, a base de tesón, astucia y unas gotitas de desesperación, porque a veces también se gana.

No es una impresión ni un corazonada, está en el aire es contagioso, está en ese brillo que se encuentra en tantas miradas aunque oculto para el ojo poco entrenado.

Los diablos parecen agotados, piden tiempo muerto.

Frodorowsky ha vuelto.

Nuevos buenos y drásticos cambios se avecinan.

Unas palabras de David Trueba...

Posted by César | Posted on 23:11

0

"Detesto a Spielberg y creo que le ha hecho un daño brutal al cine". Unas palabras que me chocan por encima de todo porque es imposible dañar algo que no existe. Porque el cine como persona, como ente, como cosa o como quieran ustedes llamarlo no existe. El cine esta formado por los que lo ven y por los que lo hacen que normalmente suelen verlo tambien. A quien ha hecho daño Spielberg a los espectadores o a los creadores ?

Quiza se refiera al hecho que la extraordinaria rentabilidad de las peliculas de este director hayan reformateado el modelo de formula comercial en Hollywood generando una infame cantidad de productos, imitaciones algunas logradas, otras muchas no, que obviamente van a remolque de las audacias taquilleras de este, y desde luego a base de imitaciones y modas la cartelera se empobrece. Pero la responsabilidad absoluta en eso la tienen los imitadores a quienes nadie obliga clonar el producto de moda, los que solo quieren ir donde va Vicente los que solo invierten en formulas de exito demostrado. De hecho Spielberg siempre ha intentado ser original. Cuando hizo Encuentros en la tercera fase no estaba de moda lo paranormal, cuando hizo Indiana Jones tampoco estaba de moda el cine de aventuras, El color purpura es una pelicula a ratos muy dura, La lista de shindler podra no gustarte, pero es un dramon de 3 horas en blanco y negro, ese royo tampoco abundaba entonces, cuando el cine fantastico parecia de capa caida hizo Minority Report o sino cuantas peliculas se parecian a la monumental Atrapame si puedes antes que la hiciera ? Spielberg sabe que no entrara en la historia como Hitchcock ni Welles, pero dicho esto hay que admitirle que siempre ha intentado ser original puesto que nunca va detras de las modas. El las crea. Pero de que tiene la culpa entonces ? de que le imiten ? A veces parece que lo que no tiene perdon es el exito. Pero no vayamos nosotros a caer en el recurso facil de llamar envidioso por ello al se
ñor Trueba polarizando de manera infantil un tema interesante, sobretodo viniendo de un tipo que honestamente me cae bien porque cuando habla escribe o dirige con sus aciertos y sus fallos creo que siempre ha tratado con respeto es decir como si fueramos personas inteligentes a todos los que esporadica o asiduamente vemos cine o nos detenemos a escucharle. Y por supuesto me encanta discrepar, que royo si a todos nos gustara lo mismo, que destesta a Spielberg ? estupendo yo puedo ver La buena vida y Tiburon y me quedo tan ancho. Pero la cuestion es que si Spielberg no tiene la culpa de tener exito y los plagiadores desacomplejados se lucran sin pudor, a quien daña realmente Spielberg ? A los espectadores ? A quienes libremente decidimos ver sus peliculas ? y si encima nos gustan que pasa que somos masocas ? El cine no es algo que sangra porque un director haga peliculas que gusten a unos y a otros no. Yo puedo disfrutar tocando la guitarra solo a mi bola, pero una pelicula necesita aunque sea un espectador sino para que. Y no creo que nos haga ningun daño elegir libremente el cine que queremos ver y coleccionar el que nos gusta. No se si las palabras estan sacadas de contexto pero realmente tengo curiosidad por saber si hay algun argumento que acompañe y desarrolle un poco mas semejante afirmacion, sobretodo viniendo de alguien cuyas opiniones suelen ser estimulantes y articuladas con mucho sentido comun.

La mujer ideal:

Posted by César | Posted on 20:26

0

La que sonríe como un angel y baila como el diablo.

El acontecimiento del siglo

Posted by César | Posted on 14:34

0

A nivel mundial, nunca se había creado tanta expectativa como cuando se supo que, a través de un complejo proceso de clonación, era posible reproducir una copia en vivo del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart fallecido en 1791. Y así se hizo a pesar de las numerosas opiniones procedentes de toda clase de sectores que esgrimían una gran variedad de argumentos éticos, filosóficos, deontológicos y religiosos – Estais jugando a ser Dios y eso pasará factura ! -. Lo más duro fue lograr que comprendiera la mayoría de avances de la ciencia a través de los siglos – No soy idiota ! se lo que es un actor pero a ese hombre le atravesó una espada, se lo que he visto ! – Esto era un culebrón. Nadie se atrevió con Internet pero con algo de tesón pudo encajar lo que es el cine. Poco tardó en ver Amadeus la película de su vida: – Yo no me río así esto es un escándalo. – Pero tuvo que admitir que Sallieri le daba un poquito de pena.

Llegado el momento de la verdad sucedió lo inesperado: Cuando tuvo que finalizar el legendario requiem inacabado a causa de su prematura muerte decepcionó a propios y extraños. El resultado era incongruente no solo al nivel de su genio sino al nivel de un compositor del montón. Tanto fue así que empezaron a dispararse los rumores de fraude, que si han cogido un tio cualquiera y lo han vestido de época, que si no se parece al retrato etc.. vamos que este no es Mozart. Un grupo de expertos imparciales le hicieron toda una serie de pruebas para ver si por lo menos sabia algo de música ya que las partituras incitaban a pensar que se habian rellenado aleatoriamente como quien hace un test del que no tiene ni idea. El resultado fue positivo, para Mozart que lo pasó con éxito, para los científicos añadia nuevas dudas, se equivocaron de compositor ? las comparaciones de ADN lo desmentian… era una copia defectuosa o sencillamente se le acabó el talento antes de morir ?...

Ante los sucesivos fracasos abandonó el réquiem y se puso componer obras nuevas la mayoría bastante mediocres aunque musicalmente apreciables, parecía haberse convertido en un buen compositor pero lejos del genio que le caracterizaba, excepto en una pieza de piano que estaba a la altura de lo esperado y además era coherente con su estilo solo que duraba apenas un minuto. Disipó las dudas respecto a si era Mozart pero no aplacó la decepción que supuso el chasco del réquiem. Cansado de ser el bicho raro, pues difícilmente iba a encajar socialmente alguien que consideraba que un microondas era un artefacto del diablo, acabó retirándose llevando una vida discreta y lejos del mundanal ruido murió ,dicen que de pena a los cincuenta y pocos.

El misterio de la aparente pérdida de talento, sigue copando numerosas tertulias en todo el mundo.

Según la iglesia fue un castigo - Por jugar a ser Dios.

No se pierda...

Posted by César | Posted on 13:43

0

...el cortometraje más esperado del 2007 estrenado en Notodofilmfest en exclusiva mundial con el siguiente SUPER-reparto: Travi (Alberto Bonet) y José Maria Troitiño véalo a través de este link: (Solo piden una dirección de email no hay que suscribirse ni historias raras)
INTERFERENCIAS


Entre en el Notodo de este año, busque, compare y si encuentra algún corto mejor que interferencias hágamelo saber y cometeré todas las bajezas imaginables y no imaginables para lograr que lo retiren de las sección competitiva (de hecho ya estoy en ello con el resto de cortos).
Jugar sucio y ganar sin mérito: ese es nuestro lema.

0

Nunca olvidaré la cursilada más grande que he dicho en mi vida. No solo fue una cursilada sino además un topicazo total: doble delito. Se lo dije en inglés a una guiri. 10 minutos antes era una desconocida, pero no se confundan con aquella de un post anterior, esta era sueca. "you´ve got a very special shine in your eyes" más propio de una mala canción, que de una cabeza lúcida significa: "Tienes un brillo realmente especial en los ojos" o algo así. Pero se lo dije de verdad. Aguantándole la mirada. Con una sonrisa de auténtica fascinación y por un instante ,una milésima me miró como si fuera un auténtico gilipollas, pero duró solo un instante. Aguantar la mirada sin pestañear y encima cogerle de la mano y acariciarle los dedos la desarmó por completo. Se puso roja roja, como un tomate pero como el tugurio en el que estábamos, divertido pero decorado con mal gusto, estaba iluminado de color rojo solo yo me di cuenta. Da igual que lo que digas sea una chorrada o algo imposible, si lo dices con suficiente énfasis te creerán. También vale para las cursiladas y esta me salió realmente del alma. Lo que pasó después no fue nada memorable pero eso no viene al caso. Que para algo este es mi blog y escribo sobre lo que me da la gana faltaría más. Y nunca una mujer está tan guapa como cuando se ruboriza, ni lencería ni maquillaje, ni leches. Ojos azules, grandes, un poco saltones (lo justo) vidriosos y terriblemente femeninos... Como olvidarlos ?