T´escriuria una postal pero tinc el cap massa espés.

Posted by César | Posted on 11:02

Quimi Portet a quien le gusta ser recordado como el guapo de El último de la fila tiene una web deliciosamente delirante, desde la que se puede escuchar alguna de sus canciones, leer todas las letras de su último disco "La terra es plana" y muchas más cosas, y sí, lo admito hace el tipo de letras que yo querría hacer, y no se como, pero el tío mezcla surrealismo, humor y melancolía como quien se cambia de chaqueta, siendo capaz de afirmar en catalán que "la tierra es plana, eso lo sabe todo el mundo" o de empezar una canción diciendo: "Africa 11 de la mañana una médium encuentra aparcamiento mientras a 15.000 quilómetros muere un pato con su estúpida sonrisa de pato".

Reivindiquemos también su labor como prductor que ha dado de sí uno de los discos más geniales de la última década "Pepalallarga i..." cuyo autor el genial Adrià Puntí, se deshace en elogios hacia las aportaciones de Portet como productor.

Y sí, lo admito, me encantaría que fuera mi productor y que escuchara alguna de mis canciones (vértigo por ejemplo) y ver que hace el Brian Eno catalán (se que merezco ser ejecutado por este tipo de comparaciones) en un estudio con material mío.

Y si para conseguir eso (que es la típica cosa ideal que sabemos seguro no pasará nunca) tuviera que recomendar a todo el mundo que compre "La terra es plana" pues lo hago. Y ya está.

Visiten aquí su web: Quimi Portet

Comments (0)

Publicar un comentario